“Ya sabemos a qué jugamos”

Teo Gutiérrez valora la identidad de River y le mete una chicana a su hermano hincha de Boca: “Esta semana no me llamó, je”.

En el Gasómetro se besó varias veces la medalla y tocó otras tantas la Recopa. Lo desbordaba la felicidad. Un día más tarde, ya más tranquilo, Teo Gutiérrez no escatimó sus palabras. Simpático un rato, al hueso en otro. Así es el colombiano.

“Gracias a Dios logramos otro trofeo más para nosotros, para el club, para la gente y ahora tenemos que seguir así, cosechando cosas. En el fútbol siempre hay revancha y nosotros la tuvimos ganando un título. Algunos decían que no servíamos para nada por haber perdido un partido”, tiró con referencia al 0-5 con Boca. Y ahí se acordó de su hermano, que es Xeneize: “La semana pasada me cargó, pero esta no me llamó, je”.

Igual, Teo no se olvida de lo que pasó en Mendoza. “Uno como jugador siempre quiere dar lo mejor, quiere estar en los momentos difíciles, pero bueno… esa expulsión en el clásico ya quedó atrás. Eso es parte del fútbol. El único que lo entiende es el futbolista. Los que pueden hablan porque no entienden el fútbol. Yo estoy muy bien, con la cabeza en alto y sabiendo lo que puedo dar para mi equipo”.

Luego de hablar de su momento, el cafetero se refirió a River y fue a fondo: “Queremos ser el mejor equipo de la Argentina. Para lograrlo hay que trabajar cada día, hay que ganar. Creo que vamos bien. Hemos acostumbrado al hincha a ganar y a jugar bien. Es muy fácil criticar a River, pero eso nos hace cada vez más fuertes. Tenemos ya una identidad de juego, sabemos a qué jugamos, conocemos el plan de trabajo y tenemos la camiseta más linda de la Argentina”.