“Quiero renovar el contrato”

Rojas contó que sigue en negociaciones para no quedar libre en junio. Y no se conforma con la Recopa: “Podemos dar un poco más”.

Hace unos días, Marcelo Gallardo lo definió como el jugador “más cerebral, más inteligente que tengo”. Y él, Ariel Rojas, razona. Afuera y adentro. Sabe que se ganó un lugar en River después de algunos años, los primeros, de alguna resistencia popular. Hoy ya está aceptado como parte del elenco estable.

Al Chino se le vence el contrato en junio y sigue en charlas para seguir. Su deseo es claro: “He hablado con los dirigentes y con el DT y les manifesté mis ganas de quedarme en el club. Hay una negociación de por medio, pero quiero renovar”, sentenció en América & Closs.

Feliz por la obtención de la Recopa, Rojas no se conforma con lo que pasó ante San Lorenzo: “Creo que podemos dar un poco más. Futbolísticamente nos hemos recuperado del clásico en Mendoza. Lo importante era ganar, pero la forma y no como sea. Nos propusimos ganar como el equipo que fuimos el semestre pasado”.

También habló de algunos de sus compañeros: “Ojalá que a Vangioni no se lo mida distinto por las faltas. Barovero es una persona inteligente, está en un momento muy bueno. Sabe cuando se equivoca y trabaja para mejorar. Cuando va el pase para el delantero, él ya sabe si tiene que achicar o no. El Pity Martínez es un reemplazante que está entrando y nos está dando aire. Puede lastimar mucho con espacios. Teo está necesitando un gol para terminar de tomar confianza. Y la pelota parada de Pisculichi se ha transformado en un arma importante para nosotros”.