La confesión de Gallardo

“Después de perder con Boca no cené con el plantel”, blanqueó el DT, quien igual se muestra orgulloso de sus dirigidos por haber logrado la Recopa: “Sabía que íbamos a tener revancha”.

Imagínese la situación. Un técnico caliente después de una durísima caída con el rival de toda la vida. Ya la medianoche está bien entrada y las malas caras son imposibles de disimular. Así era el ambiente en Mendoza después del 0-5 y a Gallardo eso lo volvió loco. “Nos dolió haber perdido. Esa noche no cené con el plantel. El lunes siguiente sí les hablé y les dije que íbamos a tener revancha. Pero no podíamos perder la brújula por un partido”, contó el Muñeco en El Superclásico, ahora más relajado por la obtención de la Recopa.

Gallardo se mostró orgulloso con el repunte de sus hombres luego de semejante golpe. “Desde que llegamos hemos incorporado muy poco. Nosotros potenciamos a los jugadores que había en el plantel. Y ahora me pone bien que la mayoría responda como queremos”, dijo.

También elogió a Barovero: “Tiene una gran personalidad. Vive el fútbol de manera muy profesional y es un ejemplo para todos los chicos. Es un arquero de equipo grande. Aparece en los momentos importantes”. Y le tiró buena onda a Aimar: “Ojlá se pueda sumar otra vez al grupo”. 

El único asunto que lo inquieta mucho es que si bien reconoce el esfuerzo de los dirigentes por los arribos de Pity Martínez y Mayada, al técnico le hubiera gustado contar con dos hombres más. “No ha sido fácil el mercado de pases de River. Está la posibilidad que llegue algún jugador mas. Si no llega un jugador mas, después hablaremos”, se ilusionó, aunque D’Onofrio y compañía ya dijeron que están retirados del mercado. 

Por último habló del viaje a Oruro del próximo jueves para debutar ante San José en la Copa Libertadores: “Es difícil jugar en la altura. No podemos plantear un partido de igual a igual”.