“Este equipo tiene la entereza de los grandes para las finales”

Campeón’ ya es en Gallardo una especie de adjetivo calificativo. El DT de River sumó su segunda vuelta olímpica en tres competiciones dirigidas y sentenció: “Muy contento porque no era fácil, había que resurgir después de lo que fue el verano”.

Después de un verano con dudas, River se despachó con una vuelta olímpica y su séptima estrella internacional. En cuestión de días, apenas 10, tapó la historia negra, esa que se le dio entidad por la dureza del resultado más que por la importancia del partido. Y para partidos importantes, palabras a la altura.

“Cómo no voy a confiar si son los mismos jugadores que hasta hace dos meses hicieron un gran esfuerzo, jugando de una manera increíble y no iba a dejar que nos confundieran después de un partido más jugado. No había que perder la brújula, sino reforzar conceptos y volver a creer”, analizó Gallardo.

Y agregó: “Nosotros nos esforzamos como equipo, cuando no lo hacemos sufrimos. El grupo lo entiende muy bien. De alguna manera siempre está esperando los momentos, cómo y dónde se debe jugar y seguimos con este espíritu de juego y de sacrificio. Todo eso nos llena de orgullo”-

Imagen: Nicolás Aboaf