“No tengo dudas: nos echó Gallardo”

(INCLUYE AUDIO) César Laraigneé, ex ayudante de Gustavo Zapata, dio sus razones sobre el despido de la Reserva.

César Laraigneé está dolido. Hace años que trabaja en Reserva. Fue DT y ahora, luego de superar un problema de salud, era el ladero de Gustavo Zapata. En Pasión Monumental radio, por AM 1220, el Turco fue al hueso y dio su versión por el despido del cuerpo técnico del equipo preliminar.

“Es inexplicable e injusto lo que pasó, encima a tres días de empezar el torneo. Nos echó Gallardo, que tiene derecho a trabajar con quien quiera. Pero nunca hablamos de él de juego, de jugadores, no hicimos reuniones, no hubo feeling. El se maneja así, no desayuna ni almuerza con nosotros. Y ya no quiero hablar con él. ¿Para qué? ¿Para que me mienta?”, arremetió el ex zaguero de las décadas del 60 y 70.

Laraigneé valoró el trabajo realizado, sobre todo luego del título conseguido el año pasado: “Los resultados fueron buenos, promocionamos a seis o siete jugadores en juveniles. El club que más promueve a la Selección es River. En el último viaje a Turquía, el periodismo de allá decía que el mejor fútbol era el argentino. Por eso digo que es injusto. Donde manda capitán…”

Y siguió: “Nos criticaron que no jugábamos con enganche y sólo pasaba cuando nos bajaban a Tomás Martínez. Otro no había para poner”.

Además contó que los 8 jugadores desafectados la semana pasada “ya lo sabíamos antes de viajar a Turquía. Fue una decisión de la secretaría técnica con el aval de Gallardo. Nos dijeron que no podían jugar en Primera. Pero depende quién lo mire, el fútbol es muy cambiante”.

¿Cómo está Zapata, quien hoy se fue a despedir de los pibes? “Gustavo me dijo que estábamos afuera, hoy ni fui al entrenamiento, supongo que a la tarde iré a arreglar la salida. Está muy mal, muy sorprendido. Es una pena que sea de esta manera, podía ser más de frente y enfrentando las cosas”.

Escuchá la entrevista completa: