“Vamos a salir a ganar”

Pisculichi avisa cuál será la postura de River en el Nuevo Gasómetro. Y eso que lidera la serie por un gol…

“Presionar constantemente es una idea del entrenador. Todos estamos bien para hacerlo. Si uno no corre, el equipo cambia. Hay que estar preparados para lo que nos pide Marcelo. River no cambiará su postura aunque no valga doble el gol de visitante, porque nosotros siempre salimos a ganar y ahora no será la excepción”.

La palabra de Leonardo Pisculichi es una declaración de principios de este River que está a 90 minutos de ganar la Recopa. Lidera la serie apenas por un gol, pero entiende que su equipo ha demostrado superioridad en el primer chico, aunque no se haya reflejado en el tanteador. Igual, no le pega a la postura de San Lorenzo en el Monumental: “no me gusta hablar de los equipos contrarios”.

Piscu tampoco se olvida cómo llegó River a la primera final: “Fue duro lo que pasó con Boca, pero pasó rápido. La verdad es que no hicimos un buen partido y había cosas que replantearse para salir. Fue importante el respaldo de Gallardo”.

El enganche se fija objetivos en el corto plazo. Primero, lo que pase en la noche del miércoles: “Sueño siempre con hacer goles, pero es más importante que gane River. Lo que cuenta es la Recopa, es lo que realmente vale”. Luego, el 2015 recargado: “Ahora se viene un semestre largo, pesado, pero en este club hay que estar a la altura. Hay que viajar mucho, pero va a estar lindo”, se relame.