“Debíamos demostrar para el afuera, adentro siempre estuvimos seguros”

Feliz con la actuación de su equipo, Marcelo Gallardo remarcó la importancia de haberse revitalizado y destacó: “Siempre dijimos que lo importante era por los puntos y mostramos la cara que nos caracterizó”.

Con la frente en alto y el orgullo a flor de piel, el entrenador de River ponderó la actuación de sus dirigidos y expresó: “Fue una muy buena performance del equipo, sobre todo en el primer tiempo que fuimos ampliamente superiores pero no pudimos ser eficaces. Tuvimos el protagonismo del partido en su totalidad, con dinámica y entusiasmo. En el primer tiempo los sometimos”.

Y contó detalles de la intimidad del equipo. “La charla técnica no fue diferente a otras. A los jugadores se los veía preparados para jugar este partido con la intensidad que se necesitaba. Ellos no dudaron y lo demostraron. Se hablaron muchas cosas desde afuera y demostramos que no es así. Se vio reflejado el equipo que fuimos en un primer momento, contra un equipo grande con jugadores de calidad”, resaltó.

En cuanto al resultado, si bien se fue conforme, explicó: “El resultado y las formas me dejan tranquilo. Hace que nosotros nos perdamos la esperanza de poder volver a ser un equipo con esa determinación con la que jugamos hoy. Me voy conforme, muy bien. No era un partido fácil y supimos jugarlo. Después de todo lo que se dijo de este equipo, demostraron lo que son. Mostraron este carácter, ese orgullo. Lamentamos sólo no habernos ido con un resultado más abultado”.

Y cerró: “Somos un equipo que a la gente le gusta, se siente reflejada y hoy, por los puntos, que era nuestro objetivo, más allá de lo del verano, lo pudimos demostrar”.

Imagen: Nicolás Aboaf