Recopate, River

Desde las 21, en el Monumental, River va por su séptimo título internacional. Recibe a San Lorenzo en la final de la Recopa Sudamericana y Gallardo respalda a los que mejor le respondieron el año pasado. 

Se necesita un triunfo. Jaqueado por lo que pasó hace seis días en Mendoza, River busca la primera alegría de 2015 luego de un 2014 de ensueño. El 0-5 golpeó duro, pero ahora llega lo que más importa. En esta serie se sabrán los alcances que tuvo la caída en el Superclásico. Si sólo se trata de una cuestión anímica o una crisis futbolística, de identidad.

River sabe a lo que juega, pero en el verano evidenció grietas defensivas alarmantes y generó poco juego. Ahora, en la Recopa, está frente una ocasión inmejorable. De levantar la cabeza y de sumar la séptima estrella internacional.

Porque River llega a esta instancia luego de haber logrado la Sudamericana. Del otro lado, el campeón de la Libertadores, que poco tiene que ver con aquel equipo. Ya no están Correa, Piatti, Gentiletti, Ortigoza se encuentra lesionado, Romagnoli ya no es titular. Hay caras nuevas: Caruzzo, Mussis y Blanco.

River vuelve a su casa, la misma que convirtió en una verdadera fortaleza en 2014, con apenas dos derrotas. El Monumental estará a reventar, con 60 mil almas apoyando.

Recopate, River.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi.

San Lorenzo (4-2-3-1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: Leonardo Franco, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Facundo Quignon, Leandro Romagnoli, Gonzalo Verón y Mauro Matos.

Horario: 21.00.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental.