Puntajes vs. San Lorenzo: Lo colectivo sobre lo individual

Se pedía un rendimiento a la altura de lo que River mostró el año pasado y, por momentos, lo logró con creces. Buenos rendimientos de los 11 titulares, gran ingreso de los suplentes. Faltaron más goles, nada más.

Marcelo Barovero (7): Dos veces quedó mano a mano contra Cauteruccio, una de los pocos puntos débiles que tiene el capitán de River, y alejó el peligro con inteligencia y seguridad.

Gabriel Mercado (6): Pasó al ataque durante todo el partido. Clave en el trabajo de River para ensanchar la cancha y llegar con más posibilidades al gol. No sufrió en defensa, correcto en el retroceso.

Jonatan Maidana (6): Fuerte y firme desde arriba, salió a cortar lejos del área para no quedar mano a mano. Dudó con las pelotas cruzadas.

Ramiro Funes Mori (6): De primer tiempo errático, mejoró con el correr de los minutos. Muy bien en el mano a mano, con confusiones a la hora de tocar por abajo.

Leonel Vangioni (5,5): Un tractor por el sector izquierdo. Jugó, pasó, habilitó y fue al roce cuando tuvo que hacerlo. Uno de los puntos más regulares del equipo.

Carlos Sánchez (7,5): El gol coronó una actuación sobresaliente del uruguayo. Se replegó en la marca para colaborar con el medio, desniveló por la derecha y llegó siempre a posición de gol, tanto propia como ajena. Gol importante para redimirse de lo sucedido en Mendoza.

Matías Kranevitter (5,5): Pase siempre preciso (no debe haber errado uno en toda la noche), recuperó a tiempo y casi sin cometer faltas ya que estuvo condicionado por una amonestación temprana. Por momentos, pareció un tanto lento para ir a chocar.

Ariel Rojas (5): Bien en la entrega, siempre recibiendo en posición de volante central, abriendo la cancha y mostrándose como posibilidad de toque. Eso sin perder noción del tiempo y el espacio para recuperar en 3/4 y volver a hacer rodar el balón.

Leonardo Pisculichi (5): Un tanto desconectado del juego de River, siempre que la agarró hizo algo distinto. Desde la pelota parada aportó y mucho; tres de sus centros terminaron estrellados en el travesaño después de una intervención de un compañero.

Rodrigo Mora (6): Corrió tanto que se fue extenuado. Cambió la cara que mostró en el último tiempo. Se mostró como asistidor, complemento ideal de Teo y de los volantes externos. Se movió por todo el frente de ataque, forzando el error ajeno y también colaborando en la terminación de la jugada. Pases gol y dos opciones claras para convertir. Muy buen partido.

Teófilo Gutiérrez (7): Se le pide compromiso y gol al colombiano. Garra le sobró. Además de presionar en todo el frente de ataque, bajó a colaborar en la marca y cuando perdía la pelota. Si bien por momentos estuvo errático en la entrega, no renunció a la recuperación. Con respecto a los goles…no puede tener tanta mala suerte. Dos tiros en el travesaño, dos más para hacer figura a Torrico. En el segundo tiempo un poco más apagado.

Gonzalo Martínez (6,5): Entró para despertar al equipo en un shock de fútbol, velocidad y vértigo. Tuvo varias pero la más clara fue la habilitación precisa para que Sánchez marcara el gol del triunfo.

Fernando Cavenaghi y Camilo Mayada no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf