“Quiero darles revancha”

Gallardo confirmó que ante San Lorenzo jugarán los mismos que empezaron en el Superclásico, con excepción de Sánchez por Mayada.

En la semana probó. Parecía que se venía los cambios. Pero no. Gallardo banca a los suyos, a los mismos que le dieron las mayores alegrías el año pasado. Con excepción de Sánchez, que entrará por Mayada, van los mismos que empezaron ante Boca en Mendoza. Así, contra San Lorenzo, en el primer chico de la Recopa, el Muñeco pondrá a: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez. Ni Pezzella, ni Ponzio, ni Pity Martínez… Los ensayos fueron eso, nada más. La banca, quizás una de las últimas, sea para el elenco estable, para el ideal.

“No me puedo guiar por los partidos de verano. Quiero darle la revancha a estos jugadores. No significa que siempre van a jugar estos. Lo han hecho muy bien, han sido reconocidos y obtuvieron un título. No podemos perder la brújula. Se exageró al decir que iban a rodar cabezas. Acá se exagera para todos lados, para bien, para mal. Yo tenía que tener sentido común. Tengo que resguardar la salud de este grupo de jugadores, que no se olvidó de jugar”, se plantó en conferencia de prensa.

Gallardo se tiene fe. Le duele lo que pasó en el 0-5, pero entiende que la verdad arranca ahora, en la competencia oficial. Y considera que “lo principal va a estar en lo mental, los esfuerzos para arrancar un año que será más que exigente. En esta profesión se aprende de los errores, de las victorias y las derrotas. Soy optimista con respecto a lo que hago. Cuando llegan estos momentos hay que estar preparados y estar tranquilos”.

- ¿Qué enseñanza te dejó lo que pasó con Boca?

– Cometimos errores de concentración, individuales y colectivos y los pagamos muy caro. Hay que subir la guardia, convencidos de lo que vamos a hacer. Por más que duela, es bueno que haya pasado ahora.

- ¿Qué esperás de San Lorenzo?

– Es una serie de 180 minutos, lo que pase mañana no será decisivo, pero sí fundamental. Antes de pensar en el partido del miércoles hay que pensar en el de mañana para reconciliarnos con lo nuestro.

El Muñeco recalcó que “la Copa Libertadores es nuestra gran ilusión”. Pero en su mente está la Recopa y no la quiere ganar a cualquier precio: “Sería bueno desarrollar un fútbol de alto vuelo”.