Comienza el traslado de la estatua de Labruna al Monumental

Este sábado 7 de febrero comenzará el traslado de la estatua de Ángel Labruna al Monumental. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la llegada de la primera parte del monumento: las piernas del goleador que serán colocadas junto al Museo River.

“Hace mucho tiempo que estamos esperando este día, que Angelito pueda volver a su casa es un sueño que hoy comienza y que dentro de poco terminaremos. Este sábado colocaremos la piedra fundamental del merecido reconocimiento al máximo ídolo de la historia de River”, comentó Carlos Trillo, uno de los impulsores del proyecto.

El traslado desde la fundición artística hasta Nuñez estará a cargo de la empresa Tecmaco, quienes prestarán sus grúas y sus ingenieros para poder llevar a cabo la complicada tarea de transportar las casi 2 toneladas que pesan las piezas en bronce.

Luego se realizarán los trabajos en la estructura y el hormigonado sobre la fachada de la Avenida Figueroa Alcorta, entre el Museo River y el estacionamiento interno, para que el tren inferior del monumento a Labruna quede fijado.

“Estamos en la etapa final, en el pulido, en los últimos detalles de algo hermoso. Si bien nos llevó un poco más de tiempo del que pensábamos, estamos disfrutando el armado de cada pieza y creemos que va a ser algo hermoso que quedará en la historia de River para siempre, al igual que Angelito”, señalo la escultora Mercedes Savall.

 La colosal escultura medirá 6,7 metros de alto, será protegida por un acrílico transparente, y estará a la vista de todas las personas que transiten sobre la avenida. Además tendrá una puerta de acceso desde el costado del Museo para quienes quieren verla de cerca.