Reubicando pibes

River le avisó a ocho jugadores de Reserva que no serán tenidos en cuenta. Ahora deberán buscarse club.

Fueron parte del equipo que se consagró campeón a finales de 2014. Ya habían hecho la pretemporada. Algunos se entusiasmaban con subir dentro de poco al primer equipo. Pero, de pronto, recibieron la mala noticia. Se las comunicó Guillermo Rivarola, integrante de la secretaría técnica.

Iván Díaz (volante), Emmanuel Martínez (centrodelantero), Carlos Ruiz (lateral izquierdo), Federico Vega (lateral derecho), Alan Schonfeld (lateral derecho o zaguero central), Nicolás Gómez(volante por izquierda), Daniel Denot (enganche o mediapunta) y Alejo Distaulo (centrodelantero) no seguirán en River. Los ocho jugadores eran parte de la reserva y durante enero viajaron a Turquía para jugar un torneo Sub 20. Todos deberán buscarse club, aunque por ahora se entrenan aparte con el PF Javier Cerdán.

De los pibes mencionados, sólo dos habían debutado en Primera: Vega y Gómez, ambos en la era de Ramón Díaz. El primero, incluso, durante varios años fue capitán de la Reserva. Gómez se destacó en la Copa Libertadores para juveniles, que se jugó en 2012 en Perú.

Lamentablemente para ellos, no tendrán la gran oportunidad que estaban esperando. Lo llamativo -y hasta desprolijo- es que la hayan avisado de la mala nueva a diez días del cierre de libro de pases, ya que algunos quedan libres en junio (posiblemente rescindan contrato) y otros se irán a préstamo.