El borrador del Muñeco

Se venía venir. Gallardo iba a meter cambios para jugar ante San Lorenzo por la Recopa luego del flojo nivel en el Superclásico. Probó con Chiarini por Barovero, Pezzella por Maidana, Ponzio por Kranevitter, Sánchez por Mayada y Martínez por Rojas. ¿Será este el once?

Estaba cantado. Era un secreto a voces. Sólo había que esperar que tirara la pelota y probara un equipo para entender el alcance de las medidas de un Gallardo caliente luego del 0-5 ante Boca. Y el Muñeco pasó el borrador.

El DT entiende que frente a San Lorenzo, en la final de la Recopa, debe poner lo que hoy esté mejor. Porque Maidana y Rojas, dos fijas en su elenco, pagarían los platos rotos. Para el Muñeco son titulares. Es más: alguna vez ha calificado al Chino como el futbolista “más inteligente” que tengo. Sin embargo, el ex Vélez desaparecería de la formación ideal para darle lugar a Pity Martínez, un pedido expreso de Gallardo.

En el ensayo también estuvo Chiarini. Sin dudas, si finalmente se concreta, que la salida de Barovero sería la más significativa de todas. Porque sin Cavenaghi portó la cinta de capitán y se erigió en uno de los líderes del grupo. Y porque en el verano, más allá de los goles que recibió, la mayoría fueron más por errores grupales que por sus flojas respuestas. Sin embargo, lo de esta mañana fue una prueba. A esperar…

La posible salida de Maidana es más lógica en el contexto veraniego. El, posiblemente, mejor defensor de River en 2014, no arrancó bien y el Muñeco lo borró en el entretiempo del Superclásico de Mendoza. Y ahora le daría la chance a Pezzella, que pide a gritos la titularidad hace tiempo.

En el medio, Ponzio apareció en el sitio de Kranevitter, que entró promediando el ensayo. El Colo ha sido un hombre vital para darle estilo al mejor River 2014. Pero también mermó el nivel y Leo fue clave en los últimos tramos del año pasado.

¿Y los que se hicieron echar en Mendoza? Por ahora, Sánchez y Teo siguen de entrada. Aunque mañana habrá más trabajo en el laboratorio.

En Ezeiza, Gallardo puso a: Chiarini; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Martínez; Pisculichi; Mora, Teo Gutiérrez. ¿Saldrá así al Monumental el próximo viernes?