“Ahora se verá el valor de Gallardo”

Francescoli bancó al DT y castigó a los jugadores por las expulsiones con Boca: “Las rojas tontas siempre molestan”.

Otras de las voces fuertes de River se hizo escuchar. Entre el técnico, el presidente y el capitán (Gallardo, D’Onofrio y Barovero) ya se había oído la autocrítica del desastre en el Superclásico. Y Enzo Francescoli tampoco le esquivó al bulto. “Pasan estas cosas por falta de concentración, de estímulo lógico que se debe tener en este tipos de partidos y en estos clubes uno no puede tomar los amistosos como tal. De estas cosas se aprende y se crece. Hay una chance muy grande demostrar por qué fue campeón de la Sudamericana el viernes, hay que bancársela y salir adelante”, recalcó en Fox Sports.

Y siguió: “Lo de relajado es inconsciente, fue un equipo largo que sufrió los contragolpes, nos hicieron tres goles y se complicó. Las expulsiones alteraron todo y de los errores hay que volver. Siempre las expulsiones tontas molestan porque perjudica en un resultado abultado, que nadie quería perder. Molestan las formas. Estuve ahí y entiendo muchas cosas, hay que subir y bajar, éste es el primer golpe fuerte y se verá para demostrar quiénes son. Tuve la suerte de estar en una cancha y me ha sucedido. Es un llamado de atención. Este viernes con San Lorenzo van a demostrar rápido el valor de este grupo”.

Idénticas palabras usó Enzo para bancar a Marcelo Gallardo, el técnico que él propuso cuando se fue Ramón Díaz. “Yo cuando sugerí a Marcelo de entrenador es porque espero y estoy convencido de que se va a ver su valor. Se debe pensar que en el deporte hay adversidad y uno trata de elegir un DT que salga de esta cosas y que no se repitan”.

Sobre lo sucedido en el vestuario luego del partido, el secretario técnico dijo: “Lo que se habla que pasó para mí es lo normal. Cuando no salen las cosas hay cosas para decirse, me alarmaría si no hubiera habido un vestuario consternado”.

En el final, Enzo opinó de Teo Gutiérrez y su nivel: “No me preocupa, él debe estar más preocupado que nosotros. El fútbol de hoy no permite ninguna distracción y en 15 días se va todo por un costado. Tiene condiciones para volver rápido y estoy seguro de que lo va a hacer”.