“No hay excusas”

Gallardo se hizo cargo de la estruendosa caída en el Superclásico. Hizo autocrítica, reclamó memoria y prometió que River se reivindicará en la Recopa.

Puso la cara. No era la mejor, obvio, pero no se escondió. Con el semblante apesadumbrado, Marcelo Gallardo habló luego del 0-5 ante Boca. “Una derrota de estas duelen y mucho. No era el mejor escenario para arrancar el año, no hay excusas”, recalcó de entrada, como para no dejar dudas.

El resto del diálogo del técnico con la prensa se mezcló entre la autocrítica, el pedido de memoria y la promesa de ganar la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo que comienza en cinco días. “Nos vamos a preparar para lo que realmente nos interesa, que es ganar una copa. El año recién comienza, no de la mejor manera, pero nos vamos a reivindicar el viernes”.

Sobre lo que pasó en Mendoza, dijo: “Perdimos el foco. Con las bajas y expulsiones se nos hizo muy cuesta arriba. Ahora la autocrítica va a ser profunda y para adentro. Siempre hay que estar calmo, llevar tranquilidad sobre todo en los malos momentos. Mostrar la entereza, el equilibrio. Hay que mostrar un temple importante, es un partido que duele perderlo”.

Y cerró: “No nos olvidemos que estos jugadores fueron el alma del hincha hace poco tiempo”.