Quieren revancha

Luego de caer 1-0 y mostrar una pálida imagen en el primer Superclásico de 2015, River busca el desquite en Mendoza desde las 22.10. Gallardo repite el once que arrancó en Mar del Plata.

Es cierto que cualquier Superclásico de 2014 vale más que estos de verano. Tan real como que a nadie le gusta perder contra el eterno rival. River no cayó en ocho partidos el año pasado y festejó por todos lados. Vale recordarlo. No olvidarlo. Aunque ya hay que dar vuelta la página. Nadie vive de la historia aunque ésta sea grande y esté llena de laureles.

River quiere revancha. La necesita. Porque no sólo perdió en Mar del Plata, sino porque además la imagen fue pálida. No se notó la diferencia entre el mejor equipo de la Argentina y otro en vías de construcción. Boca, hay que decirlo, ganó con justicia más allá de lo exiguo del resultado final.

Por eso hoy Gallardo le devuelve la confianza a los que arrancaron en la Feliz. Hoy es su once titular, pero hay futbolistas que meten presión con buenos rendimientos como Pezzella, Alvarez Balanta, los nuevos Pity Martínez y Mayada entraron bien, Cavenaghi es un goleador inoxidable. Por eso también lo que pase esta noche puede resultar determinante para el once de gala, aquel que jugó bárbaro hasta no hace mucho tiempo y se quedó con la Copa Sudamericana de manera indiscutible.

El Muñeco, a su medida, festejó la Copa de Oro luego del 4-0 ante Independiente y su prioridad en el corto plazo es la Recopa Sudamericana que empieza en seis días ante San Lorenzo.

Pero hoy hay un Superclásico. Y, perogrulladas al margen, hay que ganarlo. River tiene revancha en la tierra del buen vino.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Morio, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi.

Boca (4-3-3): Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Jonathan Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes (dos se quedarán afuera del banco): Emanuel Trípodi, Juan Cruz Komar, Claudio Pérez, Rodrigo Betancur, Federico Bravo, Tomás Pochettino, Gonzalo Castellani, Guido Vadalá y Jonathan Calleri.

Horario: 22.10.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Mundialista Malvinas Argentinas.