“No hay mejor escuela que River”

Augusto Batalla, que está cerca de irse al Real Madrid, le agradece al club por lo que aprendió.

Sólo resta que se haga oficial, pero es prácticamente un hecho que Augusto Batalla, con pocos partidos en Reserva y sin haber debutado en Primera, se va al Real Madrid a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 3 millones de euros si juega diez partidos en el primer equipo Merengue. Igualmente, de movida iría al Real Castilla, que milita en la segunda división de España. Si anda bien a partir de junio de la próxima temporada, posiblemente lo suban con Cristiano Ronaldo y compañía.

Desde Montevideo, donde está jugando el Sudamericano Sub 20 con la Selección, el arquero habló en La Red y tuvo palabras sensibles con River. “Yo estoy muy tranquilo con esto que me pasa. Sé que si no hacía bien las cosas acá, no me iba a ir a ningún lado. No hay mejorg escuela que River, por eso mi agradecimiento es infinito”.

Además, Batalla contó cómo llegó al club cuando apenas tenía ¡¡¡5 años y medio!!! “Soy de Hurlingham, iba al jardín y Pedro Vega me tomó una prueba como promocional. Ahí quedé y fue un sueño, porque soy hincha de River desde chiquito”.

Augusto comenzó jugando de volante central en un club de su barrio, pero un día faltó el arquero y no salió más. “Terminó el partido y me fui a comprar los guantes”, contó.

Y citó a aquellos que lo ayudaron en su crecimiento como arquero: “Claudio Espósito, Juan Raña, Juan Docabo, son personas que me ayudaron mucho en inferiors, Tato Montes en Primera. Y charlé con Amadeo Carrizo, fue un gusto enorme”, cerró el pibe.