“Creo que voy a volver a jugar al fútbol”

En plena recuperación, Pablo Aimar reconoce que tiene días buenos y otros malos. Aunque confía en pisar una cancha otra vez. Y elogia a Riquelme. 

¿Va a jugar? ¿Cuándo? ¿Ya está para tirarlo a la cancha? Esas preguntas se hace la prensa y también el hincha. Pero hay que ser cautos: a Pablo Aimar aún le falta mucho. Está en franca recuperación luego de aquella operación por un sobrehueso en el tobillo izquierdo, aunque el número 10 por ahora sólo lo luce en el pantalón de entrenamiento. El dorsal está guardado para él, pero el cordobés no va más allá. Es tan realista como confiado: “Hay días mejores y días peores, estoy intentándolo a más no poder. Creo que voy a volver a jugar al fútbol”, le dice a ESPN. Sincero.

Durante enero trabajó mucho en lo físico, pero tuvo poco contacto con la pelota. Sintió dolores en algunos ensayos y fue noticia algo tan normal para un futbolista como ponerse botines para pegarle a la número 5. Imagínese cómo estaba el Payaso para que eso sea destacado. Gallardo lo espera, pero no lo apura. Aimar se quiere retirar jugando. Va por eso, pero, cómo él dice, quiere disfrutar, no tirar de la cuerda.

Además, el de Río Cuarto devolvió paredes con Riquelme, quien en su despedida del fútbol profesional lo llenó de elogios. “Siempre tuvo elogios hacia mí y los agradezco. Es su decisión, vamos a extrañar verlo jugar, pero el futbolista tiene fecha de vencimiento, lo normal es más o menos a esta edad. Viví muchos momentos con Román, sobre todo de chicos. Quizá los mejores momentos fueron en ese hermoso Sub 20. A esa edad uno por ahí no termina de darse cuenta el fenómeno con el que estaba compartiendo equipo, era otra relación. Mates y charlas. Pero a mí lo que me llamó la atención es la facilidad para elegir bien. A Román no le hacía falta la pausa porque lo ve antes. Es lo más difícil elegir bien en el fútbol. Se me han acabado los elogios, es uno de los mejores con los que he jugado”.

- ¿Se terminaron los números 10 con la ida de Riquelme?

– Siguen habiendo números 10. El fútbol ha cambiado bastante, pero continúa habiendo números 10, no sé si es el último Román… Iniesta es uno, Xavi, Pirlo, James en el Real… Los grandes equipos tienen jugadores de ese estilo, pero más recostados.