“En la calle, los hinchas me piden la Copa”

Rodolfo D’Onofrio no dramatiza por la derrota en el Superclásico. Considera que es casi imposible que llegue otro refuerzo. Y le tira un palito a los dirigentes de Boca.

Rodolfo D’Onofrio no se escondió luego de la caída en Mar del Plata. “Boca nos ganó bien”, sentenció en La Red. Pero no le dio tanta importancia al 0-1, ya que considera que lo importante empieza el 6 de febrero, cuando arranca la serie con San Lorenzo por la Recopa Sudamericana. “Porque el hincha de River quiere ganar Copas. River pensó en la Libertadores y trajo dos refuerzos pensando en eso, no vendió a nadie pensando en eso, queremos pelear por la Copa. El partido de Boca es como tantos partidos que jugaremos. En la calle, los hinchas me dicen ‘D’Onofrio, queremos la Copa, eh’…”

En otro orden, el presidente habló sobre la chance que llegue un tercer refuerzo: “Creo que con lo que tenemos ya está. Queríamos a Bertolo y no lo pudimos hacer porque Banfield nos dijo que no lo vende y quisimos a Viudez, pero tenemos ocupado el cupo de extranjeros. Los pedidos que nos ha hecho Gallardo se los hemos cumplido en función de lo que pudimos”.

Además, D’Onofrio salió a bancar a Vangioni, acusado de “mala leche” por el mundo Boca por la patada que lesionó a Pavón. “Fue una desgracia. Ningún jugador de River sale a golpear. Vangioni es una muy buena persona, que jamás va a tener la intención de eliminar o generarle un problema a un compañero, esto se trata de una fatalidad, no me cabe la menor duda”.

Y, en ese marco, le tiró una palito a los dirigentes de Boca. “Las declaraciones me parecen desubicadas (Requejo castigó al Piri). Los dirigentes tenemos que pacificar, lograr la unidad. Gestionen bien que de esa manera se ganan las elecciones… Estoy notando últimamente que se hacen declaraciones que nada tienen que ver con lo que se hace en la vida diaria. Los que están en campaña tienen que dedicarse a gestionar bien el club. Para ser dirigentes hay que dejar al hincha y al ciudadano que tiene predilecciones políticas durmiendo. La política nacional y regional tiene que quedar afuera de los clubes porque creo que hace mal, muy mal”, lanzó en relación a las palabras de Angelici, quien sentenció que Boca perdió la vicepresidencia de la AFA a manos de River “por un pedido del gobierno”.