“Dijeron estupideces de Vangioni, va a jugar contra Boca”

Gallardo defendió al lateral izquierdo y confirmó que será de la partida en el Superclásico del próximo sábado, en Mendoza.

Que Vangioni es mala leche, que pega mucho, que lesionó a dos jugadores, que… Al lateral le sacuden de todos lados y ahora fue Marcelo Gallardo quien recogió el guante y salió a bancarlo. “No me dejo llevar por todo lo que quieren hacer los demás, quieren buscar algún beneficio con todo esto. No creo esa estupidez de que tiene mala fe. El sábado va a jugar porque es la primera alternativa en su puesto. La jugada del otro día fue accidental”, dijo el Muñeco en La Red.

Igualmente, habrá que esperar hasta el miércoles a la noche para saber si hay Superclásico en Mendoza, ya que Boca pediría postergación si pierde el desempate con Vélez por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores (el 5/2 debería jugar con Independiente del Valle por la primera fase).

Por otra parte, el DT reconoció que en el primer River-Boca “no esperábamos jugar tan mal, pero no hay excusas para el mal partido”. Y mientras espera por un tercer hombre, insistió en su política de refuerzos: “Tiene que estar dentro de las alternativas que manejamos, que fueron pocas y precisas”

También se refirió al estado actual de Pablo Aimar: “Si tengo la posibilidad de tenerlo en buen estado físico, no para correr, sino para jugar, a nosotros nos levantaría mucho el potencial del equipo, porque no voy a descubrir yo su calidad. Cuando puede agarrar la pelota en el entrenamiento, marca la diferencia. Y no descarto que juegue con Pisculichi. Insisto, fuimos claros con él: quiere recuperarse para volver a jugar al fútbol, pero no pusimos plazos, eso sería perjudicial y contraproducente. Llegado el momento, no tendrá que rendir exámenes en la Reserva; cuando esté bien, se sumará al plantel principal”.