“Lo importante empieza el 6 de febrero”

Después de la derrota ante Boca, Marcelo Gallardo analizó la derrota de River y destacó que no fue sorpresiva la caída ya que “no nos preparamos para este partido sino para el 6 de febrero”.

La intensidad de la pretemporada desgasta piernas y es el juego el que sufre. Poca precisión, nula soltura e inexistente volumen de juego. Pero Gallardo relativizó la importancia de lo sucedido y explicó: “Nos sentimos faltos de forma, estamos apuntando al 6 de febrero. A pesar de que estos partidos uno los quiere ganar, no nos gusta perder, pero nos sirvió para ir sumando minutos y soltándonos”.

Y agregó: “Hoy las piernas estaban en otra cosa, no nos permitió estar precisos. Eso pasa cuando estas falto de distancia. Siempre llegabamos tarde. Ellos se prepararon para este partido y se los vio más ágiles. Hay que destacar el hecho de que nos vamos a ir soltando. Era normal que nos pasara esto porque fue una semana de trabajo intensa. Uno le va rodaje al equipo para que se vaya soltando”.

En cuanto al rendimiento del equipo, remarcó: “El año pasado también arrancamos así, dubitativos no por falta de ideas sino por el desgaste de la preparación. Nosotros no nos preparamos para estar bien ahora y mal después. Priorizamos estar más duros ahora y bien después, y no al revés”.

Y cerró con una alusión al debut del Pity Martínez: “Entró bien, es un jugador dinámico y genera con su talento muchas satisfacciones. Entró bien en un partido duro, la pidió, encaró y con el correr del tiempo se va a ir adaptando aún mejor”.

Imagen: Nicolás Aboaf.