Y que siga la buena racha…

Desde las 22.10, en Mar del Plata, se juega el primer Superclásico del año. River hace ocho partidos que no cae ante Boca. Que no se corte… Gallardo pone lo mejor.

Lo peor que puede hacer River es subestimar a un Boca alicaído, con dudas y que tiene como prioridad clasificar a la Copa Libertadores. Si el cuadro de Gallardo no entra en una excesiva confianza, el Superclásico de esta noche, en Mar del Plata, lo debería ganar sin problemas.

River viene de un 2014 colosal, porque no sólo ganó un torneo local, la Sudamericana y la Superfinal sino que además jugó ocho veces ante el eterno rival y no perdió nunca. 4 triunfos y 4 empates. Con un par de yapas inolvidables: el cabezazo de Funes Mori en La Boca, el gol de Pisculichi en la semifinal copera, el penal que Barovero le atajó a Gigliotti… Que no se corte.

River llega confiado a este nuevo cruce. En los primeros tres partidos del verano (0-1 vs Universitario, 1-1 Peñarol y 0-0 Estudiantes) mezcló momentos de muy buen fútbol con otros de una marcada meseta en el rendimiento. Pero el equipo sabe a lo que juega. Ya tiene un estilo, aunque el técnico no se conforma y por eso pidió refuerzos para potenciar lo que tenía.

Se viene el primer Super. Que siga la buena racha…

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Boca (4-3-3): Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Jonathan Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes: Emanuel Trípodi, Rodrigo Betancur, Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar, Nicolás Fernández, Gonzalo Castellani, Guido Vadalá y Luciano Acosta.

Horario: 22.10.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mundialista José María Minella.