“Gio no se va”

Lo pidió el entrenador, lo remarcó el secretario deportivo y ya es un hecho: River retendrá a Giovanni Simeone. “La idea era que se vaya a préstamo, pero de la manera que lo está haciendo lo necesitamos acá, necesitamos gol”, analizó Enzo Francescoli.

Los goles de Gio en la Sub 20 despertaron el interés de clubes del fútbol argentino y del exterior. Con la superpoblación de delanteros que tiene River, se especulaba con que fuera a préstamo a sumar minutos. Pero es esa actualidad goleadora la que lo mantendrá en el club a pesar de su voluntad de jugar como titular.

“Están Teo, Mora, Cavenaghi, Boyé… Gio se está esforzando y le vamos a cuidar el lugar, aunque hay una propuesta de afuera. La idea era que fuera a un equipo, pero de la manera que está en el Sub 20… Hay que ser consciente de que no se puede dejar ir a uno que está como está en el Sub 20″, ponderó el Secretario Deportivo.

Además, habló sobre su compatriota Tabaré Viudez: “Hay problema con el cupo de extranjeros, tenemos una complicación. Cuando uno negocia, esto es River, necesitamos un cierto respeto de los clubes, y el club turco no tuvo respeto, nos cambió las cifras. Hoy nos complica el cupo y quizás Viudez venga más adelante o se acomode para más adelante, o a participar en la Copa”, dijo y se sumó a Gallardo con su pensamiento de que el pase no está caído al 100%.

Y cerró con una referencia a Batalla que abandonará el club. “Es probable que vaya el Real porque hay algo más entusiasmante como ese club, no se puede cortar la ilusión. Va con una opción, es una buena experiencia para él. Tuvimos en cuenta que se va un año y medio (préstamo de junio de 2015 a 2016) y que si seguía detrás de Barovero y Julio (Chiarini), va a estar buena la experiencia. Es un lugar muy prestigioso”.