“Yo quiero jugar y tener continuidad”

Goleador y respetado en el Sub 20, Giovanni Simeone dejó un mensaje claro para su futuro cercano. “Yo quiero jugar y tener continuidad”, dijo en diálogo con Radio América. ¿Se queda después del Sudamericano?

Fueron 6 goles en 4 partidos los que elevaron en la consideración de todos a Giovanni Simeone, un jugador con tanto futuro y condiciones como barreras para la titularidad en River. Con Teo, Cavenaghi y Mora adelante suyo de manera fija, sumado a Boyé y Driussi como competencias directas, el hijo del Cholo Simeone sabe que contará con pocas posibilidades en el semestre que se avecina.

“Estando en River es muy difícil hacer pie firme, jugando medio partido o 20 minutos. Pero estoy en River y sé donde estoy, es el mejor club de la Argentina. Un gol ahí vale más que tres en otro. Por eso cuesta tanto jugar, porque están los mejores jugadores de Argentina y, hoy, los de América”, explicó.

Pero, más allá del reconocimiento de la importancia del club dueño de su pase, remarcó que su prioridad es poder sumar minutos. “Yo tengo ganas de jugar, quiero mostrarme y tener continuidad. Hoy en la Selección tengo posibilidad de jugar cuatro partidos y meter muchos goles, sólo pienso en eso”, remarcó. Y agregó: “No tengo la decisión tomada porque no es el momento para tomarla, hoy estoy en un campeonato por enfrentarnos en un hexagonal final. Cuando termine pensaré en lo mejor para mí y mi familia”.

Y cerró: “Se piensa el doble cuando Palermo o Almeyda te piden. Son técnicos que tienen mucha experiencia, lo mismo que Gallardo y Ramón. Todos tienen mucho fútbol encima y tienen experiencias afuera, por eso sé que saben y me gusta que me elijan”.