“A Boca hay que ganarle porque te lo exige la gente”

Jonatan Maidana resalta la importancia del próximo Superclásico.

Sabe lo que es jugar un River-Boca. Lo hizo con las dos camisetas, aunque ya se siente identificado con la roja y blanca. Hace ocho partidos que no conoce la derrota en un Superclásico y no quiere que la racha se corte. Por el plantel y por el hincha. Jonatan Maidana lo tiene claro.

“La gente te exige y pide ganar estos partidos en cada entrenamiento. Estamos acostumbrados y ojalá tengamos un buen partido. Tenemos que ganar para la confianza del equipo y de la gente hacia nosotros. Pero también hay que pulir detalles y afianzar conceptos que nos permitan llegar al partido con San Lorenzo por la Recopa Sudamericana”, dijo desde Mar del Plata, sede del choque del próximo sábado.

Jony, que ya sabe lo que es festejar contra su ex club (1-0, en el Apertura 2010), ahora pone un escalón por encima a otro duelo:“El que ganamos por la Sudamericana, con el gol de ‘Piscu’, fue muy especial, el mejor que tocó ganar”, reconoció.

En otro orden, se mostró feliz por la renovación de su contrato hasta junio de 2019: “Estoy agradecido a la Comisión Directiva y al cuerpo técnico por darme el visto bueno”.

Y cerró, ahora pensando en la Libertadores: “Es un torneo muy especial, observado a nivel mundial, con equipos importantes. Tenemos que hacer un buen papel, llegar a las instancias finales sería lo ideal. Es una Copa que River ansía mucho, ojalá podamos estar a la altura”.