“Gallardo me dijo que Martínez es el jugador con más proyección del país”

D’Onofrio aclara que el comentario del DT fue exceptuando a los futbolistas de River, pero confía que el Muñeco hará rendir al Pity.

Más que incorporar jugadores, Rodolfo D’onofrio está feliz por no haber vendido la base que logró tres títulos durante 2014. “La idea es mantener el equipo. Si alguien se va es por una oferta irresistible. Mora tenía una de Arabia Saudita. A él lo entusiasmaba la cifra que iba a recibir, pero no hablaron antes con nosotros. Yo hablé con Mora. Es un joven que tiene todo el derecho de pedir que lo vendan y solucionar los problemas. Le hablé como padre. “¿Vos tenés idea a qué fútbol vas?”, le dije. No le cierro la puerta a los jugadores, pero también habló con Gallardo y decidió quedarse”, contó en América & Closs.

Luego de contar que todavía no se pudo arreglar la renovación de los contratos de Ariel Rojas y Gabriel Mercado, el presidente destacó al técnico de River por la elección del Pity Martínez. Y eso que hubo que poner cerca de 40 millones de pesos: “Gallardo siempre me dijo que es el jugador con más proyección del fútbol argentino con exceptuando a los de River. Y yo lo escucho porque elige bien. Ya lo demostró con Pisculichi. Ahora buscó un hombre rápido, que desnivele y sumar opciones en ataque”, explicó.

Por eso no descartó que llegue Tabaré Viudez, otro de los pedidos por el Muñeco. “Creo en la honestidad del técnico y en las charlas con Francescoli. En última instancia la decisión la toma River. Una inversión por un joven de 21 años se debe hacer, si tiene 29 no. Como pasa en Europa”.

Y como su intención es mantener hombres, es cauto sobre la posible salida de Giovanni Simeone a Arsenal. “Esperamos que diga el cuerpo técnico. Pasa que en el plantel hoy todos quieren seguir ganando”.

Por último, se refirió al Superclásico del próximo sábado: “Los River-Boca son siempre importante. Hasta en la playa. Los equipos están en pretemporada, es cierto, pero cuando se ponen la camiseta se transforman. Para Boca es más importante el partido del 28 con Vélez sin descuidar el 24. Si yo fuera presidente de Boca pensaría así”.