Se quiere llenar de copas

Teo Gutiérrez sueña con romperla en Colombia y en River paga ganar la Copa América y la Libertadores.

Esta vez, este mercado de pases, la novela no duró demasiado. No se sumó tarde a la pretemporada ni estiró sus vacaciones. Aunque él, cuando puede, mete la cuña para instalar que quizás arme las valijas y se marche a Europa. Pero hoy está enfocado en tener un gran año. “El 2014 fue un año brillante para mí. De muchas enseñanzas y de sueños cumplidos. Jugar un Mundial con Colombia y haber llegado donde llegamos fue muy importante. También haber ganado títulos con River, que era algo que había soñado siempre. El año pasado crecí en todos los sentidos y eso es muy importante. En 2015 espero poder divertirme con lo que sé hacer, que es jugar al fútbol, y que la gente disfrute con ello. Ha sido un año muy lindo, muy brillante para mí y para mi carrera. Me ha dado a conocer y por eso estoy agradecido con todos los que han hecho esto de mí, ser uno de los mejores”, dice Teo Gutiérrez en www.ca2015.com.

El colombiano se quiere llenar de copas. Una la comenzará a jugar el 19 de febrero, cuando River debute en la Libertadores ante San José en Oruro, Bolivia. La otra arrancará el 14 de junio, en Rancagua, cuando Colombia haga su estreno en la Copa América frente a Venezuela. Y Teo sueña. “Ganarla es para mí una ilusión muy importante. Para este año, es el objetivo más importante, junto a la Libertadores. Esas son las máximas aspiraciones tanto en la Selección como en River”, sentencia. Y no fija prioridades: “Voy a dar lo mejor de mí. Voy a seguir divirtiéndome haciendo goles y jugando como a mí me gusta”.

- ¿Cómo ves a River para la Libertadores?

- La Libertadores es lo que sueñan todos los clubes. Es un torneo especial, muy duro, donde juegan los mejores del continente, y no hay que quedarnos con lo que ya logramos y seguir intentando ganar más.

- ¿Vas a quedarte en River?
– 
Estoy muy contento en River, es una institución muy grande que me ha ayudado a crecer, he aprendido mucho. Espero dar lo mejor donde esté, donde se haga la voluntad de Dios. Estoy en River y estoy muy contento.