“Tenemos que ser más pacientes de lo normal”

Gallardo insistió con la llegada de refuerzos y reclamó: “Es fundamental que esta semana se empiece a definir”.

No polemiza, pero los mensajes son claros. Ya lo dijo luego del 0-1 ante Universitario. Lo hubiera dicho aunque River ganara por goleada. Marcelo Gallardo entiende que su River no necesita mucho más, pero sí dos o tres hombres que le aporten un salto de calidad y una competencia interna que hoy no tiene.

Los dirigentes lo quieren complacer, pero no sobra el dinero y los clubes y los futbolistas con los que se negocia piden fortunas para una economía aún alicaída. El Muñeco comprende todo, pero exige: “Tenemos que ser más pacientes de lo normal, porque no es fácil salir a buscar determinadas características. Cuando yo hablo de paciencia, es la que no nos tienen a los directores técnicos cuando no tenemos resultados”. Clarito.

El DT quería que los refuerzos llegaran antes del arranque de la pretemporada. River comenzó a trabajar el 3 de enero, se fue a Punta del Este, se mudó a Mar del Plata y, tras quince días, no hay caras nuevas. Por eso la urgencia del entrenador, que considera que sus tiempos no son los mismos que el de los dirigentes: “Salimos a buscar jugadores de esas características, así tenemos soluciones distintas. Sería fundamental que en esta próxima semana se empiece a definir”, dijo en Fox en la previa del empate con Estudiantes.

Igual, Gallardo, confía: “Venimos trabajando muy bien. Estoy contento porque ya empezamos a jugar. Hay que seguir trabajando en lo que hemos hecho este último semestre”.