¿Qué falta para que llegue el Pity?

El presidente de Huracán reconoció el acuerdo con River, aún resta que se rubrique el contrato del jugador y que la Justicia (el Globo está en concurso de acreedores) apruebe la operación.

En cualquier momento, Gonzalo Martínez se subirá a un auto para ir de un hotel a otro. De uno que está ubicado en la calle Córdoba, en pleno centro de Mar del Plata, para ir a otro que está sobre Playa Grande. En lugar para Huracán y en el otro habitan los sueños de River. Y de Gallardo, que lo espera con los brazos abiertos. ¿Qué falta para que el Pity se ponga la banda roja?

“El viernes estuve desde las 9 hasta las 16 tratando de firmar este contrato de transferencia. Lo firmé luego de un acuerdo total y global con el presidente de River. Falta que lo haga el jugador, el presidente de River y el Secretario, para luego presentarlo al juez de concurso para que sea aprobado y pueda jugar en River”, reconoció Alejandro Nadur, presidente Quemero, en TyC Sports.

“Huracán hace 29 años que tiene concurso de acreedores. Estamos muy cerca de poder levantarlo, pero jamás hubo algún tipo de dificultad para que se concreten las transferencias. No hay ningún problema para que el juez de la convocatoria no apruebe esta transferencia”, insistió Nadur, quien se molestó por los dichos de D’Onofrio (“si no se hace en 48 horas, se acabó”, tiró el presidente Millonario en la noche del domingo. “También hemos firmado una autorización para que el jugador se pueda integrar al plantel de River y pueda jugar amistosos. Lo que más quiere el juez es que Huracán venda y rápidamente tenga dinero para terminar con esa convocatoria. La convocatoria y las transferencias de jugadores es rápida, sencilla y no hay dificultades, nunca las hubo”.

¿Y entonces cuál es la traba? El contrato del jugador hoy sería inferior al que le gustaría. De algún modo, Martínez ganaría poco en relación al vínculo con el Globo, quien vendería el 75% de su ficha en casi 40 millones de pesos. Hasta que no se lime esa aspereza…

En River confían que todo se va a solucionar y que el Pity se hará la revisión médica en los próximos días y se sumará, por fin, al plantel de Gallardo.