¿Qué pasa con los uruguayos?

Tabaré Viudez y Camilo Mayada siguen en el radar de Gallardo. Así están hoy las negociaciones.

Que sí, que no, que se quedan en sus clubes, que…

Muchas vueltas da el mercado de pases del que River es protagonista. Lo que hoy es blanco mañana puede negro y… pasado puede ser blanco otra vez. Hay plata, intereses y deseos deportivos en la misma bolsa. Dirigentes, técnicos, jugadores, representantes y otras yerbas, todos metidos en una misma negociación. No es sencillo cerrar un pase. Porque a River le piden mucho dinero. Y porque en Núñez no hay dólares para tirar al techo.

En ese contexto, Marcelo Gallardo insiste. Le están por dar el gusto del Pity Martínez, pero quiere más y persiste en su intención de contar con Tabaré Viudez y Camilo Mayada. ¿Llegan los uruguayos?

Los dirigentes confían que el fin de semana podrán destrabar lo de Viudez, que llegaría, según ellos, el próximo martes al país e inmediatamente se iría a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada. Eso sí: antes debe desvincularse formalmente del Kasimpasa. Y los turcos no son fáciles, pidieron más plata de lo que le solicitó a River en la primera conversación por el préstamo o rescisión de un vínculo que termina en junio.

Camilo Mayada, en cambio, no parece tan complicado. Racing se metió en la discusión, pero los dirigentes de Danubio sólo quieren negociar con River. Danubio, que el lunes llega a Buenos Aires, quieren un millón de dólares limpio. Le prometieron al futbolista que lo van a vender, aunque podría ser a un club europeo y éste lo prestaría para que juegue en el equipo de Gallardo.