¿Y ahora cómo sigue?

Terminó la recorrida uruguaya de River. A las 14.05, el plantel regresará a Buenos Aires desde Montevideo después de haber pasado 8 días en Punta del Este y cuatro en la capital de Uruguay. Tendrá el viernes libre y se irá a Mar del Plata, donde permanecerá diez días.

Con el resultado en un segundo plano, Marcelo Gallardo hizo un análisis rápido de lo que fue la pretemporada: mucho trabajo preparatorio y muy poco fútbol a partir del mal estado de las canchas del complejo de Punta del Este. Por eso, de lo visto en cancha, ante la falta de rodaje, el DT se trajo una sonrisa a partir del volumen de juego ejercido en los dos encuentros que disputó la Banda, tanto con titulares como con suplentes.

Por eso, en su retorno a Capital Federal, los jugadores tendrán un día de merecido descanso y volverán a verse las caras el sábado y viajarán a Mar del Plata para enfrentar a Estudiantes de la Plata el domingo, a las 22.10, en el primer choque de la Copa de Oro que lo enfrentará también a Independiente, el martes 27.

En la Feliz, River completará la pretemporada trabajando en el predio de Aldosivi, en la zona del puerto.

Para ese partido, Gallardo planea hacer un mix. No será el equipo suplente que jugó ante Universitario ni el super titular que empató con Peñarol. Carlos Sánchez, Eder Alvarez Balanta y Fernando Cavenaghi son tres de los que podrían sumar mayor cantidad de minutos, mientras que todavía habrá que esperar para tener a Aimar entre las filas.

La mira está puesta en Boca, el sábado 24, ese es el encuentro a ganar en el verano. Ese es el objetivo fuerte en esta segunda mitad de pretemporada. River pisará Buenos Aires esta tarde y ahí comenzará lo más importante, como sentenció el entrenador antes de partir de Uruguay. Ya no habrá justificativos.