“La Libertadores y la Recopa, ahí tenemos que apuntar las naves”

Teo Gutiérrez valora los Superclásicos de verano, pero fija las prioridades de River. En Núñez quieren sumar títulos internacionales.

“Sin dudas es un premio muy lindo y voy a luchar para poder mantenerlo y así poder crecer y darle muchas satisfacciones a mi familia. Fue un año de muchas enseñanzas, sueños con un Mundial y títulos con River, club del que soy hincha. Trato de poder disfrutar lo que sé hacer, que es jugar bien al fútbol”.

Teófilo Gutiérrez recibió el galardón como “Rey de América” en manos de Emilio Vidal Scheck, Director Comercial del diario El País, cuya encuesta “América y Europa le responden a El País” consagró al colombiano como el mejor del continente. Y en la gala, realizada en el Complejo “Punta Pocitos”, el delantero fijó prioridades. 

- El hincha quiere ganar todo. ¿Qué importancia le das a los partidos del verano con Boca?

– Son torneos importantes, pero tenemos que apuntar a la Libertadores. La realidad es que no podemos perder lo hecho en la pretemporada en uno o dos partidos de preparación y es ahí, en la Libertadores y la Recopa, donde tenemos que apuntar las naves.

El pensamiento de Teo es claro y refleja el sentir de todo Núñez. Envalentonado tras ganar la Copa Sudamericana, ahora la idea es sumar títulos internacionales. River tiene seis y cuenta con una chance inmejorable de agregar trofeos en sus vitrinas. A la Recopa (contra San Lorenzo) y la Libertadores hay que adosarle la Suruga Bank (el 11/8 vs Gamba Osaka, campeón de Japón).

Siguió Teo: “Es un compromiso muy alto, pero creo que tenemos un gran equipo y plantel. No podemos perder la humildad ni el rumbo lo que hemos conseguido, pero la gente siempre pide más. Tenemos un gran plantel, pero la Copa es muy anhelada por muchos clubes. Igualmente, si estamos enfocados y mentalizados podemos ir hasta el final”.