Panorama negro

Alvarez Balanta iba a ser titular con Universitario, pero continúa con molestias musculares. Igual, es el jugador por el que más preguntan del exterior. Aunque, por ahora, Eder se queda.

Está salado. De figura pasó a ser un suplente de lujo. Aunque actualmente ni siquiera eso.

Iba a comenzar el año jugando ante Universitario, con Pezzella como compañero de zaga, ahí donde hoy el titular es Ramiro Funes Mori, que le “comió” el puesto. Pero las molestias musculares persisten y se entrenó aparte en los últimos días. Sí, el panorama de Eder Alvarez Balanta es oscuro.

Para Gallardo la dupla central es Maidana-Funes Mori, pero confía mucho en los suplentes que tiene. Sabe que en esa zona de la cancha cuenta con variantes. Y Balanta es una alternativa muy buena. Clave en el título logrado con Ramón, perdió terreno tras la llegada del Muñeco, quien apostó por el Mellizo, primero porque el colombiano se sumó tarde a la pretemporada de invierno y, segundo, porque Eder era candidatazo a ser vendido. Luego, obvio, Ramiro lo convenció con su juego y fue determinante en la obtención de la Sudamericana.

Igualmente, Balanta sigue siendo mirado con buenos ojos desde afuera. “Es el jugador por el que más nos preguntan”, contó hace poco Matías Patanian. Sin embargo, ninguna oferta conformó a River para desprenderse de un defensor que, si se pone bien, será importante para un 2015 cargado de campeonatos.