“No podemos estar a mitad de pretemporada y sin los refuerzos”

Marcelo Gallardo, con altura, le tiró un palito a los dirigentes. “Sé que me van a cumplir, pero los tiempos de los entrenadores no son los mismos”, sentenció el DT.

Que la situación económica apremia no es novedad. Pero, por la chapa que le da lo ganado en el último semestre y los motivos de la no coronación en el torneo local (netamente por falta de recambio), los refuerzos son una necesidad imperiosa para el equipo si quiere pelear con intensidad todas las competencias que se avecinan.

En ese contexto, el entrenador volvió a reiterar que necesita sumar jugadores y así alternativas al equipo y su juego. “Hay que tener más paciencia que lo normal en Argentina”, empezó. Y rápidamente profundizó: “No sólo es paciencia, también hay que anticiparse porque estamos a mitad de la pretemporada y aún no tenemos a los jugadores, eso no puede ser”.

Igual, se mantuvo confiado al respecto: “Confío en que van a llegar porque me lo prometieron. Sé que me van a cumplir, pero los tiempos de los entrenadores no son los mismos”.

En cuanto al juego, analizó: “Fue el primer partido después de una semana con mucho esfuerzo. Es la primera práctica de fútbol. Fuimos superiores, pero perdimos por una contra que ejecutaron muy bien ellos. Generemos mucho y no concretamos nada, hay que perfeccionar eso”.