“Me encantaría jugar contra Boca en la Copa”

Envalentonado por lo que pasó el año pasado, Cavenaghi quiere cruzarse ante el eterno rival en la Libertadores.

-¿Ya te ilusionás con un clásico por la Libertadores?

-Me encantaría jugar contra Boca en la Copa, obviamente, son partidos lindos. Pero tampoco nos podemos adelantar. Primero tenemos los clásicos de verano, la Recopa con San Lorenzo, la final con Huracán…

En la charla con Olé, Fernando Cavenaghi suena tan convencido como cauto. Sueña con cruzarse con el eterno rival, como pasó en la Sudamericana, con festejo Millonario. Pero sabe el goleador que no se puede descorchar antes de tiempo. Y que River, como ningún club argentino, tendrá un calendario tan lindo como exigente.

En ese orden, el Torito reconoce que el equipo tiene una vasta experiencia en el ámbito internacional por lo hecho el semestre pasado. “En la Sudamericana fuimos muy inteligentes. Por cómo planteamos los partidos, por cómo los jugamos, por la actitud y lo que metieron los muchachos. Sin dudas estuvimos a la altura de una competencia internacional. Pero después debés tener en cuenta otras cosas. Por ahí si en el primer tiempo en Colombia a ellos les entraban un par, iba a ser más difícil, o si el penal de Gigliotti entraba…

-Pero no entró: ¿también juegan los clásicos de otra manera? ¿Cómo se explica semejante racha?

-Los clásicos son hermosos, hay que ganarlos siempre. Tuvimos un gran año en los clásicos, para uno que es hincha es muy lindo. Y por una competencia internacional, más todavía.

Mientras, el 9 se entrena a la par del resto. La bursitis es historia y quiere ganarse el puesto. La competencia es con Mora, pero el uruguayo podría irse a Arabia Saudita. “Uno siempre quiere ser titular, todos queremos ser titulares… De mi parte va a estar demostrarle el hecho de a Marcelo que estoy bien y con muchas ganas. En el semestre pasado sabía que había un equipo que venía jugando siempre, y yo volvía después de cuatro meses de inactividad. Me esforcé mucho para llegar a estar en el final y lo logré, pero era lógico hacerlo desde el banco. Ahora es distinto. Ahora quiero ser titular”.

Imagen: Prensa River