¿Chau Rodrigo?

A Mora le tiran con un banco para irse a Arabia Saudita. Si a River le conforma el número por el pase, el uruguayo podría marcharse.

No estaba en los planes que él pudiera marcharse, pero así es el mercado de pases. Ni Alvarez Balanta ni Vangioni, dos por los que más preguntaron en los últimos tiempos. Hoy, el que más chances tiene de irse de River es Mora. ¿Chau Rodrigo?

La historia es así. A comienzos de esta semana, un club de Arabia Saudita (no trascendió aún el nombre) le hizo llegar una oferta irresistible al uruguayo. Un contrato imposible de igualar no sólo River sino en América toda. Un número que al delantero le cierra por todos lados para agarrar las valijas y hacer una gran diferencia económica.

¿Y River, qué dice? Para Gallardo sería una baja sensible. Mora terminó muy bien el año y hoy pelea un puesto con Cavenaghi. Por la gran cantidad de torneos que el equipo debe jugar en 2015, la posible salida del oriental no estaba en los planes del DT. Pero el Muñeco, cuando se fue Lanzini, entendió que independientemente de lo deportivo no se le podía cortar la chance al futbolista de hacer una buena diferencia.

Mora aún tiene un año y medio de contrato con River, cuyos dirigentes estarían dispuestos a venderlo si al club le entra una buena suma de dinero. Por los contactos preliminares, sólo ingresaría un millón y medio de dólares, una suma que se considera insuficiente.

Por otra parte, la hipotética partida del uruguayo liberaría un cupo de extranjero (hoy ocupado por Alvarez Balanta, Teo Gutiérrez; Sánchez tiene la ciudadanía argentina) para que puedan llegar Tabaré Viudez, prioridad para Gallardo, y Camilo Mayada, una alternativa para el mediocampo.