“Tagliafico puede ir a River”

River está metido de lleno en las dos figuritas difíciles de este mercado de pases: Nicolás Tagliafico y Nicolás Bertolo, ambos de Banfield. Y Eduardo Spinoza, presidente del Taladro, plantó bandera: “Tagliafico puede irse, a Bertolo lo queremos en 2015″, dijo.

No es casual la buena consideración que tiene Spinoza para escalar cargos en la Asociación del Fútbol Argentino. Es uno de los que corre al frente de la “nueva generación” de dirigentes y defiende a capa y espada su capital. Lo hizo desde que llegó a Banfield y lo sigue haciendo ahora que sus jugadores son pretendidos por los más grandes del país. Había avisado que las negociaciones por Giovanni Simeone y Ezequiel Cirigliano corrían por carriles separados y ahora profundizó las condiciones.

“Es cierto que River es uno de los interesados, estamos dispuestos a vender el 50% del pase siempre y cuando blindemos el otro 50. Si no compran el 100, la condición es esa”, comentó el máximo dirigente del equipo del Sur en diálogo con ESPN.

En referencia a Bertolo, sentenció: “La idea es que respete su contrato. Pensamos en un 2015 con él adentro del plantel. No me enojé por sus ofrecimientos, simplemente me pareció que no hicieron bien en llamarlo directamente teniendo en cuenta que es una de las figuras”.