“Me seduce la propuesta de Banfield”

Gio Simeone blanqueó que habló con Almeyda. Le interesa cambiar de aire: “Matías me da la oportunidad de jugar”.

Con la mente partida en dos. Así está Giovanni Simeone por estas horas. Ilusionado por aportar lo suyo para que el Sub 20 se clasifique al Mundial y a los JJOO y, a la vez, expectante para definir su futuro. “Estoy muy contento por la situación, estoy muy feliz de estar acá y dejar bien parado a la Selección. Nos sentimos muy cómodos, hay un montón de jugadores que me llevo muy bien”, arranca, motivado, a un par de días de viajar a Uruguay para el Sudamericano.

“Hoy pienso en la Selección”, insiste el Cholito, pero es imposible no pensar en su futuro. Sabe que desde el Sur del Gran Buenos Aires lo quieren. Que hay un DT que lo necesita para suplir la baja de Santiago Salcedo. Que, posiblemente, sea el 9 titular, diferente a lo que sucedería en River, donde a pesar de disputar varios torneos corre desde atrás a Teo Gutiérrez, Cavenaghi y Mora y pelea por un lugar en el banco con Driussi, Boyé y Kaprof. Y, entonces, Gio analiza irse luego de haber jugado 11 partidos (2 goles) en el ciclo Gallardo.

“Hablé con Almeyda. Me seduce la propuesta de Banfield. Matias me da la oportunidad de jugar. Y es una buena oportunidad…”, sentenció en Esto es River. Simeone forma parte de una negociación que incluye a Tagliafico y Bertolo, hombres pedidos por el Muñeco, aunque igual podría irse a préstamo al Taladro para ganar experiencia.