“Estoy 10 puntos”

Totalmente recuperado, Fernando Cavenaghi se siente pleno para jugar un año cargado de objetivos. “Queremos que sea igual o mejor que el 2014″, avisa el goleador.

Fernando Cavenaghi está disfrutando de la pretemporada. Claro, es la primera que hace bajo las ordenes de Marcelo Gallardo. Es cierto que estuvo en Miami hace seis meses, pero no pudo trabajar a la par del resto por culpa de esa maldita bursitis que lo obligó a pasar por el quirófano y recién pudo volver a las canchas para aportar lo suyo en las últimas fechas del torneo local y la Copa Sudamericana.

“Se disfruta muchísimo que River esté así, pero queremos que este año sea igual o mejor. Yo estoy 10 puntos, haciendo todos los ejercicios con el grupo y eso es un buen indicio”, avisa, motivado y con el foco puesto en ganarse un puesto como titular. Será él o Mora el acompañante de Teo Gutiérrez. Gallardo definirá cuando empiece a hacer fútbol.

Cavenaghi sabe que el mundo River quiere la Libertadores, pero aclara que “sería un error pensar solamente en eso. Es lo que quiere toda la gente, pero tenemos la Recopa, la Supercopa, el torneo local”.

Además, derrochó elogios para Pablo Aimar: “Es un jugador de mucha jerarquía, será de mucha importancia para nosotros”. Y, como pasó con el Payaso, el 9 quiere que peguen la vuelta otros ex River: “Me encantaría que vinieran (Martín) Demichelis o el Chori (Alejandro Domínguez), pero son momentos particulares para cada jugador y ya tendrán su chance. ¿D’Alessandro? Lo respetan mucho, su familia está muy cómoda, acaba de renovar su contrato y encontró su lugar en el mundo”.

Imagen: Diego Haliasz / Prensa River