La Riverción juvenil

Humberto Grondona dio a conocer la lista que jugará el Sudamericano Sub 20. ¿El club con más convocados? Sí, River, con seis hombres.

A partir del 14 de enero, la Selección Sub 20 jugará el Sudamericano de Uruguay que otorga cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda y dos para los Juegos Olímpicos 2016. Y Humberto Grondona, el DT de los pibes, ya dio la lista de 23 hombres. ¿Adiviná qué club es el que más aporta? Sí, River. La Riverción juvenil.

Los seis futbolistas (segundo se ubica Vélez, con cuatro) son Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Humbertito los tiene bien considerados a todos. Batalla peleará un puesto en el arco. Vega puede ser una alternativa como segundo zaguero o lateral izquierdo. Martínez sueña con ser el enganche. Simeone luchará por la 9. Las fijas parecen ser Mammana (podría llevar la cinta de capitán) y Driussi, por quien el técnico intercedió para que renueve su contrato con River.

Orgullo Millonario. Vamos los pibes.

LOS PARTIDOS

- Miércoles 14 de enero vs. Ecuador.

- Jueves 16 de enero vs. Paraguay.

- Sábado 18 de enero vs. Perú.

- Lunes 22 de enero vs. Bolivia.

De terminar entre los tres primeros del Grupo A, accederá a la Fase Final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero, en el Estadio Centenario de Montevideo.