Así está el mercado de pases millonario

El 2015 ya comenzó y la única cara nueva es la de Pablo Aimar. Desde la dirigencia advirtieron que van a moverse para cumplir los pedidos de Marcelo Gallardo y esos son: Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y Camilo Mayada, en ese orden. Entre los que se pueden ir, ya vinieron por Ramiro Funes Mori, que se podría ir en junio.

La falta de delanteros fue una de las mayores preocupaciones del técnico y el hincha a lo largo del 2014. El reemplazo siempre fue notablemente inferior que el titular. Por eso, para acortar brechas entre titulares y suplentes, Gallardo pidió a Tabaré Viudez.

En las últimas horas, el uruguayo firmó su recesión con el Kasimpasa de Turquía y habría destrabado la última dificultad para llegar a Núñez. Desde River confían en que esta semana se cerrará la llegada del ex Nacional. Es cuestión de tiempo.

Nicolás Bertolo es la figura más pretendida del verano, la famosa “novela” lo convierte en protagonista y las posibilidades son extensas. Primero, y fundamental, debe arreglarse la situación con el Cruz Azul, dueño de su pase, para después destrabar la relación con Banfield, club en el que juega en calidad de cedido. Para lograr este segundo cometido, River tiene dos llaves: Giovanni Simeone y Ezequiel Cirigliano. Almeyda pidió a los dos y si bien la dirigencia pretende retener al volante central, en caso de que se complique la negociación, usarán esa variante.

Lo de Camilo Mayada, volante de Danubio, tiene más enfoques y parece lejana su chance. Hay que ver cómo continúan las negociaciones que ya inició Fluminense para contratarlo. En caso de que no se concrete, River deberá liberar un cupo de extranjero, ya que la llegada de Viudez completará los cuatro lugares posibles que hoy ocupan Teo Gutiérrez, Mora y Alvarez Balanta y que recientemente liberó Sánchez por su nacionalización. El defensor colombiano es el apuntado a vender, aunque no hay ofertas concretas.

¿Se va Funes Mori?

En este contexto, las partidas todavía caminan muy lento, tal y como quiere todo el mundo River. La intención es retener a todos y por eso los sondeos son rápidamente repelidos. Pero hay uno que pesa y mucho. Mónaco habría pedido condiciones por Ramiro Funes Mori y la respuesta fue concreta: “10 millones de euros y se va después de la Libertadores”. De otra forma no se hará. Desde que llegó al club, Gallardo dijo que era su central titular y no piensan liberarlo antes de que termine la Copa, principal objetivo para el 2015.