Ya hace Punta

El campeón de la Sudamericana está en Uruguay para arrancar la pretemporada.

Se juntaron a las 8 en Buenos Aires y un rato después partieron a Punta del Este. Menos de una hora de viaje en avión y cálida recepción en el complejo Solanas, donde permanecerán hasta el 12. Así fueron los primeros minutos de River en Uruguay para comenzar la pretemporada.

Con 26 jugadores citados, Gallardo eligió un lugar que le puede dar paz y buenas sensaciones para un calendario tan exigente como el que tendrá en 2015. Y eso que Punta es un lugar que estalla en el verano. Pero la zona de la playa Portezuelo, donde para River, es más tranquila.

Allí, los jugadores tienen un complejo exclusivo para ellos, donde dormirán y comerán en los próximos 10 días, hasta que se vayan a Montevideo para disputar un cuadrangular con Nacional, Peñarol y Universitario de Perú (juega el 12, a las 19.50, en el Centenario).

Como se ve en la foto, algunos fanáticos salieron de sus habitaciones (al complejo sólo se puede ingresar siendo huésped) para saludar a los futbolistas, entre ellos Marcelo Barovero.

Luego del almuerzo, hubo siesta y por la tarde un entrenamiento en el club del golf, ubicado a 3 kilómetros del complejo. Allí, todas las actividades estuvieron a cargo del PF, Pablo Dolce.

Imagen: @acristofalo