Torito solidario

La Fundación Fernando Cavenaghi organizó un partido en Concordia con el fin de juntar alimentos, ropa y juguetes para los chicos carenciados.

Fernando Cavenaghi postergó sus vacaciones para ayudar a los que más lo necesitan. El lunes por la noche, en el club Libertad de Concordia, se jugó un partido solidario organizado por el capitán de River  y su Fundación. La consigna fue “Unidos por una sonrisa” y el gran objetivo fue juntar alimentos, ropas y juguetes para distribuir en entidades que trabajan con chicos carenciados. Alrededor de 11 mil personas estuvieron presentes.

“La Fundación arrancó este año. La armamos con mi familia y mis amigos Pablo y David. Tenía una idea a partir de las cosas que entendí que un jugador o una persona pública son capaces de generar. Y nació con el objetivo de ayudar a toda la gente que lo necesita, sobre todo a los chicos. Con todo lo que mueve el fútbol se puede ayudar muchísimo. Y con lo recaudado en este partido vamos a colaborar con comedores infantiles y comedores de escuela de mi pueblo (General O’Brien)”, contó Cavenaghi. Y agregó: “Encontré buenas respuestas en los jugadores. Y me generó orgullo, teniendo en cuenta que ya se acerca fin año y muchos están de vacaciones”.

¿Se jugó al fútbol? Sí. Del lado de los azules estuvieron, entre otros, Mercado, Urribarri, Solari, Bastía, Velázquez, los hermanos Bou y Gandín, que ganaron 9-6. Por los rojos, entre otros, Chichizola, Vangioni (atajó un tiempo), Caire, Prediger, Ramiro Funes Mori, Noir, Graciani, Cavenaghi, Jara y Bertoli.