“Sumar títulos internacionales sería algo espectacular”

Fernando Cavenaghi ya se fija las metas para el 2015.

El 2015 comenzará con otra motivación para Fernando Cavenaghi. El 2014 termina de gran forma, con tres títulos conseguidos y el record de 100 goles con la camiseta de River. Y eso que estuvo medio año sin jugar por una bursitis. Pero el Torito quiere más. “El objetivo principal es hacer una gran pretemporada y prepararme bien. Nos jugamos cosas muy importantes, muchos torneos y hay que prepararse diez puntos para estar a la altura de lo que viene. En lo personal buscaré seguir haciendo goles, pero principalmente seguir estando bien y ayudando al grupo”, dijo en AM 950.

El capitán, como todo River, tiene un deseo para lo que viene: “Esperemos que llegue algún título importante. El haber sido campeón de la Copa, te da las posibilidades de seguir peleando títulos a nivel internacional. Eso hay que aprovecharlo. Seguir sumando títulos internacionales sería algo espectacular. La realidad es que hay muchas cosas importantes además de la Copa Libertadores”. Tiene razón, porque además se juega la Recopa Sudamericana (con San Lorenzo, el 6 y el 11 de febrero), la Suruga Bank (ante Gamba Osaka, el 11/8) y se buscará retener la Copa Sudamericana. Y en el caso de ser campeón de América, en diciembre jugará el Mundial de Clubes, en Japón o India.

Cavenaghi arrancará el año peleando un puesto. Gallardo no le aseguró la titularidad, así que la lucha estará con Mora. El 9 es consciente de esa situación, aunque también proyecta más allá. Su idea, aunque sea cauto, es retirarse con la banda roja: “No lo tengo pensado porque todas las veces que programé algo en mi carrera terminó de otra manera. Tengo contrato hasta junio y mi objetivo en este momento son estos seis meses. Irme a Europa no, ya jugué muchos años y ya me saqué plenamente la espina de estar allá. En junio veremos, no me quiero apresurar, quiero objetivos a corto plazo y hacer una buena pretemporada”.