“No estaba al nivel como para jugar en River”

Pablo Aimar vuelve a Núñez y reconoce que no lo hizo antes porque no se sentía óptimo. Avisa que finalizará su recuperación en el club y cuenta lo que habló con Gallardo.

El próximo domingo, cuando River comience la pretemporada, habrá una cara nueva. Y no será cualquier rostro. Será la de un viejo conocido. La de un hijo pródigo que se fue hace 14 años y ahora pega la vuelta para cerrar una gran carrera.

No lo quiere hacer de cualquier manera, sino confiado de sus condiciones físicas, las mismas que le impidieron pegar el retorno en julio, cuando Francescoli lo llamó y le preguntó cuántas ganas tenía de ponerse la 10 de River otra vez.

Aquella vez fue no, ahora dio el OK. Aunque pide prudencia. “Me hice dos operaciones, no conseguía la solución. Por eso no volví antes. No estaba como para quedarme en el club, no estaba al nivel como para jugar en River”, dijo Pablo Aimar en diálogo con el programa cordobés Mañana Empiezo.

Aimar está muy esperanzado, pero no asegura que seguirá luego de los trabajos previos al arranque de la temporada: “Quería darme el gusto de volver a jugar con la camiseta de River y hacerlo bien, quiero poder ayudar al equipo. Lo que hablé con Marcelo (Gallardo) es terminar la recuperación adentro del club. Voy a hacerlo con el equipo, con la esperanza que todo termine bien y pueda volver a un buen nivel. Estoy mejor, por eso quiero volver. Más con este equipo, que tiene una idea clara de juego y protagonismo”, cerró desde su Río Cuarto natal. El viernes llegará a Buenos Aires.