#AnuarioPM: “Septiembre, sin Kranevitter empezaron las complicaciones”

Agosto fue el mes que catapultó a la máxima de las consideraciones a River. Puntero y líder futbolístico de Argentina, comenzó septiembre con el continente como objetivo.

IMG_3677

El 3 volvió a Mendoza para verle la cara a Godoy Cruz, rival al que había goleado por el campeonato y que le impondría mayor resistencia en el encuentro de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Allí, el 0 a 0 primó hasta el instante final del partido hasta que apareció Germán Pezzella para adelantar a River y depositarlo prácticamente en la próxima instancia.

Pezzella salvó a River en Mendoza:

De regreso en Buenos Aires, en la primera semana de doble competencia de peso, Marcelo Gallardo dejó en claro que había un equipo titular e indiscutido y que ese sería el que afrontaría todo lo que siguiera mientras se pudiera. De esa forma, el 2 a 0 ante Tigre con una actuación más cercana a lo mostrado en el mes anterior que de la que se había visto en Mendoza, fue la confirmación del camino y la cima del torneo.

El 17, en lo que fue sólo un trámite, River volvió a vencer a los mendocinos, esta vez 2 a 0, para seguir adelante en la Copa y esperar tranquilo la segunda mitad del mes.

IMG_1369

Ahí, cuando pasó la divisoria de mediados de septiembre, empezaron las dificultades. El rendimiento comenzó a mermar, el cansancio jugó su parte y los rivales le tomaron la vuelta al equipo. El 4 a 1 ante Independiente marcó un antes y un después. Matías Kranevitter se lesionó y se perdería casi todo lo que seguía en adelante. Pareció un detalle en semejante goleada, pero evidenciaría después su importancia en el juego y en el andar arrollador de River.

IMG_1384

Así, septiembre se fue con dos deslucidos empates por 1 a 1 con Arsenal y Lanús, ambos para remontar la desventaja de 1 a 0, y a punto de entrar en un mes determinante: Octubre, lugar de Superclásico y Copa Sudamericana.

IMG_2039

¿Se venía el agua o era otra prueba de fuego? Esa pregunta quemaba en el mundo River…

Imagen: Nicolás Aboaf.