Gallardo, nominado a mejor DT de Sudamérica

La consideración de Gallardo como entrenador no es algo que quede en exclusividad para el Mundo River. El ambiente del fútbol destacó la propuesta del DT Millonario y, como muestra de ello, aparece en la nómina para el premio al mejor técnico del continente.

Marcelo Gallardo se metió en el selecto grupo de los entrenadores mundialistas y no precisamente por haber dirigido a una Selección, sino por los logros obtenidos al mando de River. Más allá de la consagración sudamericana, el estilo de juego que le imprimió a su equipo lo hizo ingresar en la nómina para el premio al mejor técnico de Sudamérica. Ahí competirá, por ejemplo, con Alejandro Sabella, José Pekerman y Jorge Sampaoli, todos entrenadores que dirigieron en el Mundial de Brasil 2014.

Este premio se inscribe en el marco de la terna que realiza desde 1986 el diario El País de Uruguay y que corona a los elegidos por un grupo de 200 periodistas de todas partes del continente.

La coronación se hará el 31 de diciembre y es un acto en el que Marcelo Gallardo ya lo vio como ganador en más de una oportunidad, aunque en su faceta de futbolista. El Muñeco fue elegido dos veces en el equipo ideal del continente, en 1997 y 1998, en una nómina que tiene a River como uno de los equipos que más futbolistas aporta al 11 ideal de Sudamérica con 46 jugadores en 28 años de historia.

En caso de que Gallardo reciba el premio al mejor técnico de Sudamérica, será el primero que lo logre siendo entrenador de River.