Daño (co)lateral

El juego de River se basa en el ida y vuelta de los laterales. En el comienzo del mercado de pases, Gallardo apuesta a que sea más vuelta que ida en ese sector…

Desde Rosario preguntaron por Bruno Urribarri, suplente y, a priori, prescindible para el esquema del DT. Sin embargo, ante la cantidad de competencias que se avecinan, Gallardo pidió retenerlo. Si bien confía en que Vangioni seguirá seis meses más, ante las complicaciones en la llegada del uruguayo Pereira, pretende darle más minutos al entrerriano a partir de un mayor descanso para el ex Newells.

El problema está en la banda derecha de la defensa. Las negociaciones por la renovación de Gabriel Mercado están costando (y durando) más de lo pensado y deseado. Por eso, empezaron a abrir el panorama en la búsqueda de un reemplazo y allí apareció Pablo Alvarez, campeón con Boca y Estudiantes de la Plata y ex defensor también del Zaragoza y Rosario Central. Libre del Catania, es pretendido por sus ex clubes y también por Rosario Central. La posibilidad de desplegar su juego en cualquier lugar de la defensa lo convierten en una opción sumamente tentadora. Habrá que esperar…

En ese contexto, las negociaciones siguen pero Gallardo tiene en claro que quiere, de mínima, a los marcadores laterales que tanto le dieron: Gabriel Mercado y Leonel Vangioni.