“Aimar, Pisculichi y Pity Martínez podrían jugar juntos”

Gallardo se ilusiona con el River que se viene. Remarca que necesita jugadores del medio para arriba y se entusiasma con las ganas del Payaso.

“Queremos refuerzos de mitad de cancha para adelante”. 

Marcelo Gallardo entiende lo que le falta a su River para ser más competitivo el año que viene. No lo relaja haber ganado la Sudamericana y sabe que precisa más para ganar la Libertadores. Conoce que contará con Pablo Aimar a partir del 4 de enero, cuando comience la pretemporada: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es un pibe que se exige. No sólo es un gran jugador sino una gran persona con una muy buena cabeza. Estaba muy entusiasmado con cómo jugó el equipo. Hablamos de fútbol y nos entusiasmamos mutuamente. La verdad que soy muy positivo con Aimar, él tiene una ilusión y unas ganas terribles”, contó el DT en Cadena 3.

Es más: Gallardo blanqueó que, como el Brasil del 70, está dispuesto a juntar a los que juegan bien si el partido o las necesidades de River se lo permiten “Aimar, Pisculichi y Pity Martínez son muy talentosos pero con diferencias, no se superponen”, enfatizó. El asunto es que el hombre de Huracán aún está lejos de llegar a Núñez, pero la negociación continúa y posiblemente siga en los primeros días del próximo año.

Porque Gallardo quiere más: “No nos podemos dar el gusto de despreciar nada. River no lo permite. Al menos tener chances hasta el final”, remarca. Y en ese querer más no está la intención de perpetuarse en el banco de suplentes por más que el presidente desee que siga hasta diciembre de 2017: “D’Onofrio me comentó que me quiere hasta el final de su mandato, pero a mí me gustan los objetivos a mediano plazo”.