#AnuarioPM: “Abril, apareció el equipo”

Envalentonado por el éxito en la Bombonera, River sacó chapa de candidato. Haber ganado en La Boca era el empujón clave para ir por el campeonato. Y estaba muy bien perfilado en la mitad del camino, aún con nueve fechas por jugarse. De River, entonces, dependía ponerse ese traje y defenderlo con uñas y dientes. Ya le había avisado a todos que estaba dispuesto a lograr el título.

IMG_7698

En abril, Ramón Díaz encontró el equipo. En nombres, en funcionamiento y en resultados. La única mancha fue el 1-2 con Belgrano, pero el árbitro Echenique convalidó un tanto de Zelarayán cuando la pelota no había superado en su totalidad la línea de meta del arco defendido por Barovero. Injusticia total.

El gol de la polémica:

Antes había recuperado la fuerza en su casa. Con gol de Carbonero se sacó de encima a Newell’s, por entonces uno de los mejores equipos del país. Otra vez el colombiano y Teo eran responsables de destrabar un duro encuentro con Atlético Rafaela. En aquel 2-0, Marcelo Barovero se iba a desgarrar y las alarmas se encendían como nunca.

IMG_3604

De pronto, a River le surgió otro héroe inesperado: Leandro Chichizola. Con Trapito, al santafesino le costaba jugar, pero ahora iba a contar con una chance inmejorable de demostrar. Vaya si aprovechó la oportunidad.

IMG_6624_1

En La Plata, en un 0-0 parejo contra Estudiantes, le atajó un penal a Carrillo. Con Vélez, que terminó 1-0 con un grito de Gutiérrez, apareció cuando el equipo lo necesitaba. Clave, determinante.

IMG_8665

Quedaban apenas cuatro fechas. El campeonato no se podía escapar.

Imágenes: Nicolás Aboaf